
El extremo quiere trasladar a la selección brasileña su gran momento en el Real Madrid pero para ello debe convencer a Tite, que le llamó por la lesión de Firmino
Desde que debutó en 2019, solo ha disputado siete partidos y no ha marcado ningún gol
Vinicius Jr está siendo uno de las grandes sensaciones del fútbol mundial cuando ya se ha superado el primer tercio de la temporada. El jugador del Real Madrid ha dado un paso adelante en materia goleadora y es indiscutible para Carlo Ancelotti, que le ha dado los galones y la confianza necesarias para que su fútbol haya explotado de manera definitiva.
Junto a su socio Karim Benzema, Vinicius es el gran argumento ofensivo del equipo blanco y sus números no engañan y evidencian a las claras el salto que ha dado de la mano del entrenador italiano. Ha participado en los 16 partidos del Madrid esta temporada (el único de la plantilla junto a Courtois y Militao), es el quinto futbolista en número de minutos jugados (1.275, un 88% del total) y ya suma nueve goles y siete asistencias, registros que pulverizan los que logró en sus tres temporadas anteriores, cuando fue muy criticado y discutido por su escasa eficacia ante la portería rival.
Convertido en un ídolo de la afición blanca tras disipar todas las dudas que rodeaban a su figura, Vinicius, a sus 21 años, encara el próximo gran desafío de su carrera: ser importante con la selección de Brasil. El extremo no acaba de tener continuidad en el equipo de Tite, pues el seleccionador siempre se ha decantado por otros futbolistas antes que por el madridista.
De hecho, Vinicius se quedó fuera de la última lista para los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar ante Colombia y Argentina pero Tite, ante la lesión de Firmino, decidió incluir al extremo del Real Madrid. Los otros delanteros llamados a filas son Neymar, Gabriel Jesús, Matheus Cunha, Antony y Raphinha, estos dos últimos tras protagonizar un gran arranque de temporada en sus respectivos clubes, Ajax y Leeds United.
Desde que Tite le dio la alternativa en la absoluta de Brasil en un amistoso ante Perú en septiembre de 2019, Vinicius nunca ha sido capaz de ganarse la confianza de su técnico. Desde entonces solo ha disputado siete partidos (sin marcar ningún gol) y en el último parón de selecciones de octubre tuvo un papel muy secundario. Disputó 27 minutos contra Venezuela y no se movió del banquillo en los duelos ante Colombia y Uruguay.
La competencia con Neymar, principal obstáculo
Antes que por Vinicius, Tite decidió apostar por Paquetá o Raphinha como acompañantes de los indiscutibles Gabriel Jesús y Neymar. El jugador del PSG es sin duda el gran obstáculo del madridista para hacerse un sitio en la Canarinha. Neymar y Vinicius comparten hábitat natural en la banda izquierda del ataque y los galones pesan: el ex del Barça es santo y seña en su selección y uno de sus capitanes.
La falta de oportunidades que le brindó Tite en el último parón provocó la reacción de Vinicius, que a su regreso a Valdebebas escribió en su cuenta de Twitter: «Donde soy feliz». La indirecta al seleccionador era evidente y ahora Vinicius está obligado a convencer a Tite para empezar a mostrar en Brasil lo que ha demostrado en el Real Madrid.
¿Buscas algún nueva camisetas Brasil thai 2021/2022 en general?. ¿Comprar camisetas thai por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2020-2021 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en todo camisetas futbol para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.