
Más espectaculares fueron los de Víctor Vázquez, de córner directo en la MLS, y de Grimaldo, desde fuera del área en Portugal
Gerard Deulofeu y Arturo Vidal fueron protagonistas en la primera jornada de la Serie A entrando desde el banquillo. El delantero catalán sustituyó a Kamengo en el 57’ con la Juventus ganando 1-2 al Udinese y estuvo atento en el 83’ para intuir con oportunismo un error de Szczesny y lograr el definitivo 2-2. Es su segundo gol en el club italiano tras el que marcó en una primera temporada frenada por las lesiones. Con el ‘10’ en la espalda y 27 años, quiere volver a brillar. El centrocampista chileno, por su parte, entró en el 69’ por Sensi con el Inter ya ganando 2-0 a un Genoa que apretaba y logró el 3-0 con su llegada habitual en el 74’ antes de asistir para el 4-0 final a Dzeko (87’).

Más espectaculares fueron los goles de otros dos ex jugadores del Barça que entraron como suplentes este fin de semana en sus respectivas competiciones. Víctor Vázquez perdió 1-2 con LA Galaxy ante San José en la MLS, pero a sus 34 años marcó un gol olímpico con un córner envenenado e intencionado al primer palo.
En Portugal, Álex Grimaldo impresionó con un trallazo con la zurda desde fuera del área para cerrar la victoria ante el Gil Vicente: 0-2. Había sido suplente tras salir de lesión. Y también desde el banquillo fue decisivo Abel Ruiz con su asistencia a Horta en el 2-3 definitivo del Braga ante el Moreirense en el 95′.