
-
El crack francés no da su brazo a torcer pese a los reiterados intentos del club por convencerle y el Real Madrid sigue atento a la situación
-
Si no se desencalla el tema, la directiva parisina deberá decidir entre mantenerle en su plantilla hasta junio de 2022 o traspasarle antes para ingresar alguna cantidad
-
Mercado de fichajes, en directo
El reloj corre en contra de los intereses del PSG. Pasan las semanas y Kylian Mbappé sigue sin renovar el contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2022 pese a los reiterados intentos del club francés por convencer al joven crack y obtener su anhelada firma. Mientras, el Real Madrid sigue atento a la situación en espera de que se den las circunstancias idóneas para acometer un fichaje que se ha convertido en su gran objetivo de mercado ya que considera a Mbappé un jugador fundamental para su proyecto.
Las posturas en París se mantienen por ahora inflexibles. El PSG insiste en su estrategia de mantener a toda costa en sus filas a Mbappé, pero ni el director deportivo, Leonardo, ni el presidente Nasser Al-Khelaïfi, quien ha decidido tomar parte directamente en las conversaciones, han logrado desencallar el tema.
A inicios de junio el propio Al- Khelaïfi declaró rotundamente al diario L’Équipe: “Voy a ser claro. Mbappé se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca saldrá libre”. Desde la óptica del PSG la solución pasar por que el jugador renueve pero éste le ha comunicado al club que no tiene intención de hacerlo.
Refuerzos para ganar la Champions
Mbappé no cambia de postura y sigue alejándose de París por mucho que Leonardo esté reforzando el equipo este verano con los fichajes ya anunciados de Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, los tres libres de contrato, y Achraf Hakimi, por quien ha pagado 60 millones de euros al Inter.
Refuerzos encaminados a dotar a Mauricio Pochettino de una plantilla que, liderada por Neymar y Mbappé, por fin logre el gran título que le falta al PSG: la Champions League. Según L’Équipe, es precisamente la falta de garantías del proyecto del club para llevar la ‘orejona’ a sus vitrinas el uno de los motivos que llevan a Mbappé a resistirse a renovar su contrato.
Cinco meses para poder negociar con otros clubs
Quedan prácticamente cinco meses para que el crack francés, de 22 años, pueda negociar su futuro con otros clubs amparado por la normativa, que así lo permite cuando al jugador le quedan seis meses para acabar su contrato.
Al PSG se le acaba el margen de maniobra. Si Mbappé sigue sin renovar, deberá decidir, pese a la mencionada proclamación de Al-Khelaïfi, si prefiere mantener al jugador en su plantilla hasta la finalización de su contrato, con la consiguiente tensión que la situación puede provocar, o traspasarlo antes para evitar que se vaya sin ingresar cantidad alguna.