• El director del fútbol del Barça fichó al hoy técnico del Athletic para el Valencia en 2017 y juntos ganaron la Copa al Barça en 2019

Maarcelino y Alemany, juntos en el Valencia

Los caminos de Mateu Alemany y Marcelino vuelven a cruzarse, aunque esta vez en un contexto distinto. Uno es director de fútbol del Barça y el otro, técnico del Athletic, el rival de los azulgrana en la final de Copa de este 17 de abril. Antes, en 2017, en el Valencia, compartieron proyecto y una buena amistad que hoy perdura. La apuesta del alto ejecutivo por el asturiano le llevó a ganar el pulso a Alexanko, que también acaba de entrar en el club azulgrana de la mano de Joan Laporta y que se inclinaba entonces por Quique Setién.

Todo sucedió en Mestalla. La presidenta Layhoon Chan ratificó a Alexanko en el cargo de director deportivo, coincidiendo en la toma de decisiones con Mateu Alemany, nombrado director general. La más crucial, la elección de un entrenador que reflotara a un equipo perdido en la clasificación. Los dos, cada con su propuesta bajo el brazo, viajaron a Singapur para entrevistarse con Peter Lim, el máximo accionista. Mateu Alemany tumbó allí la propuesta de Alexanko e impuso el nombre de Marcelino argumentando su estilo de juego y su experiencia y dilatada trayectoria. “He acertado, volvería a elegirlo otra vez. Es el mejor que podíamos tener, estoy convencido”, soltó Alemany en una convención de peñistas.

Alexanko había estado negociando con Setién durante tres meses pero el ex jugador azulgrana no pudo defender su tesis ante el máximo propietario. El cántabro fichó después por el Betis. Un mes más tarde, Alexanko abandonó el club valencianista.

Alemany y Marcelino se pusieron manos a la obra, planificando la plantilla, con altas y bajas. Con recursos económicos muy limitados, los dos trabajaron a destajo hasta 2019 después de levantar la Copa. Clasificado para la Champions League en dos temporadas, el equipo valencianista se adjudicó la competición copera contra el Barça de Valverde. Pese al éxito, semanas después, Marcelino y Alemany dejaban Valencia.

Antes de hacerse cargo del banquillo del Athletic, Marcelino no ocultó, según recogieron varios medios de comunicación, su deseo de que Joan Laporta acabase ganando las elecciones a la presidencia del Barça, precisamente por Mateu: “Hemos hablado de ello, pero sin profundizar, me alegraría particularmente muchísimo que entrara en ese proyecto y que Laporta ganara las elecciones, para que vaya a un sitio que por su capacidad personal y profesional se merece”, dijo en Superdeporte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *