
-
El legendario meta de la Juventus arengó con dureza a su compañero Portanova durante un partido ante el Parma
Gianluigi Buffon, legendario portero de la Juventus ha sido multado hoy con 5.000 euros por el Comité Disciplinario de la Federación Italiana de Fútbol por utilizar “una expresión blasfematoria” durante un partido de la Serie A ante el Parma disputado el 19 de diciembre.
Buffon, de 43 años y que detenta el récord histórico de partidos jugados en la Serie A (653, arengó con dureza a su joven compañero Manolo Portanova en el transcurso del encuentro, que acabó con claro triunfo de la Juve (0-4).
El incidente, que no fue captado por las cámaras de televisión, fue registrado en una grabación de audio.
La blasfemia aparece en el código disciplinario de la justicia deportiva italiana. Desde 2010 se han adoptado varias sanciones contra jugadores o entrenadores que han hecho comentarios considerados como una falta de respeto a Dios o a lo sagrado.
Pero las sanciones han aumentado esta temporada, ya que la ausencia de público en los estadios permite que los micrófonos y las cámaras capten los comentarios intercambiados por los jugadores.
Mejor parado que Cristante y Lazzari
Así, en diciembre Bryan Cristante, medio de la Roma, y este mismo martes Manuel Lazzari, carrilero del Lazio, han sido suspendidos con un partido por “comentarios blasfematorios”. Buffon ha salido mejor parado.