
-
Doblete del ex del Real Madrid, que rozó el hat trick
La AS Roma se la devolvió al Spezia en Serie A (4-3). Tras caer ante su rival en Coppa entre semana, cuatro días después el equipo de Paulo Fonseca se vengó con un gran Borja Mayoral, autor de un doblete que hizo olvidar la baja de Edin Dzeko.
Compró papeletas el delantero español para jugar la próxima jornada ante la Juventus. Fue titular junto a los compatriotas Pau López, Gonzalo Villar y Carles Pérez, pero brilló más que todos ellos. Pronto aprovechó un servicio de Pellegrini para poner por delante a la Roma (17’).
No obstante, y aunque el partido pintaba bien, la endeblez defensiva de la Roma es evidente y también su problema bajo palos, ya que Pau López volvió a cometer un grosero error, regalándole el tanto a Piccoli (24’).
No quiso dejar opción a la sorpresa el conjunto giallorossi, que apretó con llegadas de Pellegrini y Mayoral, hasta que en el 53’ el español logró el segundo tras una gran jugada. Dos minutos después, Karsdorp ponía más distancia a la ventaja de la Roma (55’).
Pero es imposible que los de Fonseca tengan un partido tranquilo y, en otro fallo defensivo, Farias quebró a los centrales y puso un poco de picante al segundo tiempo (59’). Tuvo para sentenciar con ocasiones de Mayoral, que rozó el hat trick, y Carles Pérez, que falló con todo a favor el cuarto. No lo hizo y, casi en el descuento, Smalling hizo un terrible error que permitió a Verde empatar (90’).
Parecía todo decidido pero no tiró la Roma la toalla. Bruno Peres bajó un balón llovido al área y cedió atrás para que Pellegrini desatara la locura definiendo a placer (92’).