
-
El central italiano de la Juventus, convencido de poder ganar por más de dos goles en el Camp Nou: “No es tan imposible”
Leonardo Bonucci, uno de los líderes de la Juventus, firmó el sábado la remontada en el derbi de la Serie A ante el Torino con un cabezazo a centro de Cuadrado en el minuto 89 (2-1). En la sala de prensa del Camp Nou, donde este martes su equipo peleará al Barça la primera plaza del Grupo G de la Champions League, apeló al orgullo mostrado en ese partido por su equipo como trampolín en busca de una victoria por más de dos goles.
“Será difícil para nosotros porque el Barça es un gran equipo con grandes jugadores, pero para nosotros en un estímulo porque se trata de uno de los partidos grandes en la carrera de un jugador y lo afrontamos sabiendo que la actitud de la segunda parte del derbi ante el Torino es el ejemplo a seguir”, explicó el central, de 33 años. insistiendo en que “esa segunda parte puede ser el punto de inflexión de la temporada por cómo la afrontamos y porque todos vimos los puntos fuertes que hace tiempo que no veíamos. Y ahora llega la posibilidad de hacer un resultado positivo ante el Barça, algo que aceleraría la evolución del equipo”.
El internacional italiano no descarta ganar por más de dos goles: “Si hacemos tres goles y nos marcan uno, fantástico, un 1-3 lo firmo, pero será difícil por el momento que está atravesando el Barça y tendremos que superar dificultades, pero por nuestra forma de jugar podemos hacer daño al Barça porque concede muchas ocasiones y nosotros intentaremos materializarlas”.
“Además, en la Champions Lleague siempre hay sorpresas, es una competición que estimula y da vibraciones diferentes”, añadió, “y tenemos que pensar en que se puede ganar por tres goles. En la ida. por ejemplo, se le anularon tres goles a Morata por pocos centímetros, no es tan imposible. Hacerlo aumentaría nuestra autoestima. Estoy seguro de que veremos a la Juventus que todos queremos ver”.
“Un placer jugar un partido con Messi y Cristiano”
Por último, respecto a elegir a Messi o Cristiano, apuntó que “es un gran placer vivir un partido con dos de los mejores jugadores del mundo en el césped, dos cracks que llevas muchos años mandando en el fútbol. ¿Cómo frenar a Messi? Jugando en equipo para minimizar su infuencia en el juego. Y e paso tenemos que ayudar a nuestra estrella, Cristiano, que es un ejemplo para todos por lo que hace”.