Tras dos ediciones sin pasar de la primera ronda eliminatoria, los blancos recuerdan una de sus peores rachas en Europa

La eliminación en octavos de final a manos del Manchester City ha recordado viejos fantasmas en la afición del Real Madrid. Los blancos, acostumbrados desde hace años a mantenerse vivos hasta el final en la máxima competición de clubes del mundo, ven como, en las dos últimas ediciones, el equipo ha quedado eliminado a las primeras de cambio. Ajax y City han sabido como ‘meter mano’ a los blancos que, desde la temporada 2009/2010, no acumulaban dos participaciones tan cortas.

No fue hasta la 2010/2011, cuando los merengues rompieron un maleficio que entonces sí fue más largo. Tuve que llegar Mourinho para romperlo. Hasta en seis ocasiones acumularon derrotas en octavos. Juventus (04/05), Arsenal (05-06), Bayern de Múnich (06/07), Roma (07-08), Liverpool (08/09) y Olympique de Lyon (09/10) fueron los verdugos de una etapa en la que el conjunto blanco no sabía cómo avanzar en ‘su’ competición.

Real Madrid-Bayern Munich. Partido de ida de octavos de final. Champions League 2006-2007.

Ahora, después de conquistarla tres veces seguidas y habiendo superado, también de manera consecutiva, doce eliminatorias entre las temporadas 15/16, 16/17 y 17/18, parecen haberse olvidado de cómo se hace.

Sorteo más amable

Para su beneficio, los blancos gozarán este año de un torneo más amable. Al haber conquistado LaLiga, estarán en el primero de los bombos junto al resto de campeones de otros países y los vencedores de la presente edición de UCL y UEL por lo que, en principio, su camino hacia los octavos podría ser más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *