La negociación del club azulgrana con el Inter por el argentino se ha parado a la espera de lograr ingresos

El Barça y el club italiano han pactado esperar a agosto y al fin de
las competiciones

El área deportiva del FC Barcelona lo tenía claro antes de la pandemia del coronavirus y lo sigue teniendo claro ahora, cuando se ha retomado el fútbol tras el confinamiento. La prioridad en materia de fichajes desde el punto de vista estrictamente futbolístico es un delantero centro joven pero a la vez contrastado. El objetivo es ir preparando el relevo de un Luis Suárez que, aparte de tener ya 33 años, vive los partidos con una intensidad máxima en cuanto a derroche físico y que, no puede olvidarse, ha pasado por el quirófano para solventar problemas de rodilla el pasado mes de enero y el verano anterior. El escogido por los responsables del área técnica del FC Barcelona desde hace ya muchos meses es el argentino Lautaro Martínez (22 años), con el que el club azulgrana ya tiene un compromiso verbal sobre ficha y años de contrato que es total pero que no se pondrá por escrito para no contravenir la reglamentación FIFA.

El Inter de Milán, el club de de Lautaro, ya sabe que el Barça quiere a su jugador. De hecho, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, admitió el pasado domingo en el programa ‘Onze’ de TV3 que el FC Barcelona ya había hablado con el Inter sobre el goleador argentino, aunque acto seguido aclaró que a día de hoy la operación está en ‘stand by’ y que el Barça se ha tomado un tiempo de reflexión hasta que acaben las competiciones en que está inmerso, es decir, la Liga y la Champions, cuya final se disputará el próximo 23 de agosto. “En el caso de Lautaro la negociación está parada ahora mismo, hablamos con el Inter hace unas semanas y ahora estamos en una fase de análisis”, destacó el mandatario barcelonista. A ello hay que unirle que el club italiano también está disputando su campeonato liguero y, además, tiene pendiente la Europa League, que acaba una semana más tarde que la Champions, es decir, a finales de agosto.

La realidad es que el Barça está de acuerdo con Lautaro y el Inter lo sabe. El club ‘neroazzurro’, además, ha recibido las negativas de su jugador a renovar porque le motiva irse al Barça con su admirado Leo Messi, quien además ha hablado maravillas de él. Por tanto, casi todo está perfectamente encarrilado para que el negocio acabe haciéndose. Eso sí, falta algo muy importante: la financiación.

La prioridad del área deportiva sigue siendo un goleador pensando en el relevo de Suárez

Aparte de concretar la salida de Cucurella, el FC Barcelona sólo ha podido cerrar la venta de Arthur a la Juventus y el fichaje de Pjanic en dos operaciones que eran vasos comunicantes y que, aparte de las incorporaciones, han dejado a los dos clubs un rédito económico muy importante dado lo que han generado de plusvalías con el cambio de cromos. Pero al Barça ahora le falta el líquido, el ‘cash’, el dinero directo por la venta de futbolistas. Y en eso es en lo que se centrarán los responsables del área deportiva culé en los próximos días, una vez acabe la Liga.

Todibo, Rafinha, Wague, Rakitic, Neto, Vidal y Umtiti, entre los que pueden salir vendidos

Hay que ingresar por ventas y los candidatos están claros. Es el caso de Jean Clair Todibo, que costó sólo un millón de euros y por el que se quieren ingresar 25. También el de Rafinha Alcántara, que tiene una cláusula de salida de 16 millones de euros. El Celta le quiere pero también equipos de Italia e Inglaterra. También está en la rampa de salida Moussa Wague, lateral cedido al Niza la pasada campaña. Y después hay otros jugadores que están en la lista de transferibles como Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Neto Murara, Samuel Umtiti o Ousmane Dembélé, sin perder de vista a un Araújo muy cotizado. La consigna es lograr los 70 millones en dinero que quiere el Inter para vender Lautaro, a lo que habría que añadir la inclusión de Junior Firpo, quien acepta irse al Inter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *