El cuarto clasificado y el penúltimo de la Serie A, juntos en el dolor por los fallecidos a causa del coronavirus, se miden este martes

Este martes se enfrentan en la Serie A Atalanta y Brescia, dos equipos unidos por la tragedia del coronavirus. Una pancarta rezaba en pleno auge de la pandemia: “Divididos en las gradas, unidos en el dolor”. Y mostraba a un aficionado del Atalanta abrazando a uno de los Brescia. Fue desplegada en un puente uniendo a las provincias de Brescia y Bergamo.

Esta noche se miden estos dos grandes rivales, que, por razones distintas, necesitan mucho los puntos. El Atalanta, cuarto, quiere alcanzar el segundo puesto, del que se halla a un solo punto. El Brescia, penúltimo, lucha contra el descenso. Pero, por encima de todo, está el hecho de que Atalanta y Brescia se encuentran unidos por la tragedia. No en vano fue en las provincias lombardas de Bergamo y Brescia donde irrumpió el coronavirus a finales de febrero.

Entre Bergamo (la provincia más afectada) y Brescia sumaron una cuarta parte de los 35.000 fallecidos que el Covid-19 ha causado en Italia. Los jugadores del Atalanta hablaron de devolver la sonrisa a sus aficionados y lo están logrando con su gran fútbol y trayectoria.

“Es el derbi y queremos ganar porque es importante para nuestros seguidores”, dijo sobre el encuentro de este martes el medio del Atalanta Ruslan Malinovskyi. Los de Bergamo empataron contra la Juventus el sábado y están a un punto de Lazio e Inter.

El Brescia, penúltimo, perdió por 0-3 contra la Roma y está a nueve puntos de la salvación. “No estamos resignados a bajar”, aseguró Diego López, entrenador del Brescia. “Aún tenemos esperanzas y en el derbi debemos jugar con personalidad y controlar el partido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *