Ya en la Europa League y con la Champions a 12 puntos, el rival del Barça en la Champions jugará tranquilo 12 jornadas

Tras conquistar la Coppa seis años después ante la Juventus el pasado miércoles, el Nápoles reinicia su camino en la Serie A esta tarde (19.30 h./Movistar Liga de Campeones) en Verona sin presión de cara a las últimas 12 jornadas. El título copero da al rival europeo del Barça acceso directo a la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League.

El equipo de Gennaro Gattuso es sexto en la clasificación pero tiene al Atalanta, que cierra la ‘zona Champions’, a 12 puntos. Demasiado para exigir mucho a jugadores con riesgo de lesión y un calendario tan cargado. Kostas Manolas es duda para el 7-8 de agosto ante el Barça, cuya vuelta de octavos de final se jugará (aún en sede por determinar) tras acabar el ‘scudetto’ justo antes el día 2. Gattuso tendrá, por tanto, 12 entrenamientos oficiales para coger ritmo.

Aunque no está al cien por cien, el técnico ha incluido a Lobotka, ex del Celta, en una convocatoria que está formada por: Meret, Ospina, Karnezis, Di Lorenzo, Luperto, Mario Rui, Ghoulam, Maksimovic, Koulibaly, Hysaj, Allan, Zielinski, Elmas, Younes, Fabián Ruiz, Demme, Lobotka, Callejon, Lozano, Insigne, Mertens, Llorente, Milik y Politano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *