
Si el bosnio llega al centro del campo azulgrana podría afectar a tres jugadores de la zona ancha
El chileno y el croata están a un año de quedar libres, mientras el brasileño tiene un rol similar al del balcánico
Lautaro y Pjanic, fichajes encarrilados por el Barça
Al Barça le seduce mucho la posibilidad de incorporar a Miralem Pjanic. A sus 30 años es un jugador polivalente de rendimiento inmediato con solvencia y experiencia contrastadas. Además, la operación con la Juventus puede ser ventajosa a nivel contable, algo poco desdeñable tal como están las arcas del club ante las millonarias pérdidas por la crisis del coronavirus.
Y como la apuesta por el centrocampista bosnio, que quiere ir al Barça, es potente y su llegada va tomando forma, en caso de que finalmente se produzca hay varios jugadores que se verían directamente afectados por la misma. Por lo pronto, si Ivan Rakitic ya ha tenido problemas desde el inicio de la temporada para tener protagonismo, la llegada del bosnio no le iría precisamente a favor, aunque contemple agotar su año de contrato.
Lo mismo le sucede a Arturo Vidal, otro que tiene firmado hasta el verano de 2021 y que tampoco ha podido asentarse como titular indiscutible pese a su buen rendimiento. A sus 32 años, quiere seguir jugando en la elite y en el Camp Nou no disfruta de la continuidad que tenía en la Juventus y el Bayern antes de recalar en Barcelona el verano de 2018 procedente de Múnich.
Y por último está el caso de Arthur, que está centrado en seguir pero que vería cómo Miralem Pjanic llegaría para ejecutar un rol similar al suyo como una apuesta de presente y ya asentado en la elite mundial. Cabe recordar que el brasileño solo ha jugado cuatro partidos de titular de los 11 en que ha estado disponible desde la llegada al banquillo azulgrana de Quique Setién, un técnico con gusto por el fútbol de toque, en sustitución de Ernesto Valverde.