El centrocampista de 22 años está dejando muy buenas sensaciones desde que llegó al Lyon y esto habría despertado el interés del club azulgrana

El Barcelona se fija en el lateral de Osasuna Pervis Estupiñán

Uno de los futbolistas que sobresalió por encima del resto en la victoria del Olympique de Lyon ante la Juventus por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League fue Bruno Guimaraes (22 años). El centrocampista brasileño estuvo muy cerca del Atlético de Madrid pero finalmente acabó firmando por el Lyon este pasado mes de enero y su estancia en la ciudad francesa podría ser muy breve si se confirma la información del diario AS en la que apunta que el FC Barcelona andaría tras sus pasos.

Apenas aterrizado en Lyon, apuesta de Juninho Pernambucano, Bruno ya adquirió galones y titularidad en el conjunto galo con el mencionado partido contra la Juventus como puesta de largo. Sus condiciones físicas y la verticalidad de su juego, junto a una buena salida de balón, le convierten en un pivote defensivo llamado a hacer grandes cosas en Europa. Tanto en la selección olímpica brasileña, como en el Atlético Paranaense, de donde llegó al Lyon, como en el propio Olympique, ha jugado de pivote, ya sea acompañado por un segundo pivote en un sistema 4-2-3-1 o solo en un sistema 4-3-3.

El Olympique de Lyon pagó este pasado mes de enero 20 millones de euros por su traspaso al Atlético Paranaense por lo que resulta complicado pensar que se vayan a desprender de él en tan poco tiempo por una cifra cercana a esos 20 millones pagados hace tan poco.

Guimaraes no ocuparía plaza de extracomunitario ya que tiene la doble nacionalidad brasileña y española, una circunstancia que facilitaría su llegada en caso de confirmarse el interés del FC Barcelona en el centrocampista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *