Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona (2-0) en el Santiago Bernabéu. El capitán blanco destacó la importancia de este triunfo: “Ganar un Clásico es muy positivo. Después de los últimos resultados, que no fueron positivos, y de haber perdido el liderato, queríamos reivindicarnos ante nuestra afición y contra un gran rival como el Barcelona. Era una oportunidad única para depender de nosotros y qué mejor manera que manteniendo una diferencia buena y con la portería a cero… Son tres puntos importantes. Queda mucha Liga por delante y hay que tener los pies en el suelo. Tenemos que sumar los máximos puntos posibles”.

“Anímicamente nos viene muy bien esta victoria. Al final, cedimos el balón al Barcelona. Decidimos estar más replegados. No sé si fue mejor o peor, pero fue la decisión que tomamos. Tenían el control del balón, pero no generaban ocasiones. Cuando te enfrentas al Barcelona no tienes miedo. Sí que es cierto que hay un gran respeto, pero supimos hacer un buen partido”.

Afición

“Al final cuando los resultados no acompañan te acabas sintiendo en deuda por ese cariño incondicional. Cuando el Bernabéu aprieta nos da un plus. Una victoria así nos sirve para estar juntos. Nosotros queríamos hacerlo con una victoria y se ha conseguido. Ahora a mantenernos y a intentar darles una satisfacción con títulos, no solo con victorias”.

Defensa en la segunda parte

“En la segunda parte cambiamos el planteamiento. Les quisimos hacer daño presionando arriba, robando en campo contrario y obtuvimos un mejor resultado. Empezamos a crear ocasiones y al final insistiendo conseguimos hacer el gol. Y después del gol no nos echamos atrás y fuimos a matar el partido”.

“Son fases que atravesamos en el partido. Son decisiones que se toman en función de cómo vas viendo al rival y a tu propio equipo. Nos sentimos más seguros así. No sabemos si es mejor o peor, pero lo hicimos. Estamos contentos con el resultado y por recuperar el liderato. Ahora a mantenernos arriba lo máximo posible”.

Humildad

“Los errores aquí son aprendizajes. Nos debe servir para mejorar y hacernos más fuertes. La autocrítica este equipo la ha llevado de maravilla. Es el mejor acto de humildad para seguir creciendo”.

Defensa a Messi

“Es uno de los mejores futbolistas de la historia. Messi te crea una incertidumbre constante y hay que estar más pendiente. Es el más decisivo de su equipo, pero Marcelo, Casemiro y yo pusimos atención para cerrarle los espacios. El trabajo defensivo fue muy bueno y eso da tranquilidad al equipo”.

Casemiro: «Son tres puntos importantísimos»

Casemiro sumó en el Clásico su victoria número 100 en Liga con el Real Madrid. Hasta el momento ha disputado 144 partidos en el campeonato y ha marcado 16 goles. Tras el triunfo ante el Barcelona señaló: “Estoy muy feliz por el equipo, por cómo hemos jugado y por lo que hemos hecho en el campo. Son tres puntos importantísimos. No lo estábamos haciendo mal pero en los últimos minutos se nos escapaba el partido. Hoy hemos demostrado que somos muy fuertes, es importante que la gente confíe en nosotros. Hemos jugado bien pero aún queda mucha Liga y muchos partidos”.

“Hay que dar muchas gracias al Bernabéu por apoyarnos hasta el final. Juntos vamos a conseguir muchos éxitos. Nosotros contamos con ellos. Vinicius Jr. merece mucho ese gol. Son celebraciones que salen del corazón. En el descanso le he dicho que tenía que ir hacia la portería. Si Karim está mejor posicionado se la tiene que dar pero, si no, tiene que tirar. Luego me ha dicho que en la jugada del gol pensó en eso. Hizo un partidazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *